Gabriel Pradines: "Macri está acompañando y bancando bastante la renovación del partido en todo el país"
El presidente del PRO Mendoza, remarcó que Macri viene a "bancar los trapos" y a "apoyar las decisiones que estamos tomando desde la conducción del partido".
Viernes, 11 de Abril de 2025
En una entrevista en el programa La Verdad al Aire, emitido por MNews Radio y El Observador Mendoza 106.1, Gabriel Pradines confirmó que el expresidente Mauricio Macri visitará la provincia para respaldar al partido a nivel local. "Macri está acompañando y bancando bastante la renovación del partido en todo el país. Lo hizo en Córdoba, en Santa Fe, y ahora viene a Mendoza", explicó.
La agenda del exmandatario incluirá una charla de liderazgo en la Municipalidad de Luján, donde funciona una innovadora escuela de formación para empleados municipales. Luego, se reunirá con vecinos y voluntarios en un evento abierto en el Hotel Hilton.
Gabriel Pradines, presidente del PRO Mendoza, remarcó que Macri viene a "bancar los trapos" y a "apoyar las decisiones que estamos tomando desde la conducción del partido". También destacó que el PRO mendocino busca posicionarse como una alternativa renovadora frente al estancamiento provincial: "Mendoza está como si no se hubiese prendido fuego nada. Nos vemos el lunes... y el resultado es escaso".
Consultado por la situación de alianzas políticas y el rol del radicalismo y La Libertad Avanza, Pradines fue contundente: "Los problemas mendocinos no se resuelven con acuerdos entre Milei y Cornejo. Eso es un salvavidas para un gobierno que se está hundiendo". Y agregó: "La discusión debe pasar por elegir legisladores de la oposición que frenen la mayoría automática del oficialismo".
Frente a la pregunta de por qué el PRO sería una opción distinta, Pradines respondió con un ejemplo concreto: "Vayan a Luján. Hace 9 años era uno de los peores municipios administrados, y hoy es el mejor. No por un líder mesiánico, sino por un equipo y un método de trabajo eficiente y austero. Eso es lo que queremos para toda la provincia".
Sobre las próximas elecciones, aseguró que trabajan dentro del frente Unión Mendocina, con la intención de ampliarlo: "Estamos conversando con partidos vecinales y fuerzas departamentales. Hay otra vida fuera del Gran Mendoza".
También se refirió a la necesidad de recuperar el equilibrio institucional: "Queremos volver a esa Mendoza donde el oficialismo no tenía mayoría en la Legislatura y debía escuchar otras voces. Así salían proyectos más interesantes".
En cuanto a su relación con Mauricio Macri, Pradines dijo que mantienen contacto frecuente y que "nos está ayudando mucho con su experiencia", aunque reconoció que no han hablado en profundidad sobre la realidad local.
Finalmente, habló sobre la creciente problemática social en Mendoza: "Hay un abordaje muy superficial desde redes sociales. No se trata solo de pobreza. Hay historias complejas detrás de las personas en situación de calle. Necesitamos centros de atención y abordajes integrales. Es un proceso largo y difícil, pero necesario".
La visita de Macri marca un respaldo claro a la conducción actual del PRO en Mendoza y abre una nueva etapa para el partido en la provincia.